Una página web en italiano ha publicado el primer benchmark de un Athlon 64 de doble núcleo.
Dicha web, Hardware Upgrade, probó un chip de muestra a 2'40GHz usando CineBench 2003, el mismo programa que utilizó Intel en el Developer Forum a principios de mes apra mostrar la mejora de rendimiento de sus propios procesadores de doble núcleo.
El Athlon 64 de doble núcleo necesitó de 41'4 segundos para renderizar la imagen, quedando de segundo detrás de un sistema Xeon a 3'60GHz de doble procesador y con HyperThreading, que necesitó sólo 38'4 segundos. No hay que olvidar, sin embargo, que el Xeon ofrece cuatro núcleos lógicos gracias al HyperThreading, frente a los dos físicos del Athlong 64.
Cuando trabaja en modo de núcleo único, el chip de 2'40GHz de AMD necesitó 77'5 segundos para renderizar la imagen, lo que da casi la mitad de velocidad que en modo doble núcleo: el añadirlo supone un aumento del 87%.
La ganancia real variará según el tipo de trabajo, por supuesto, pero cualquier sistema corriendo un SO moderno que soporte múltiples procesadores (como Linux oWindows XP Pro -ojo, Windows XP Home Edition no lo soporta-) y distribuya los distintos hilos adecuadamente sacará beneficio.
Fuente: The Register (en inglés).
Más información en: Hardware Upgrade (en italiano).