Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 20/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Maxtor
[ Maxtor ]

·Maxtor lanza una gama de discos duros SATA con 16MB de caché
·Maxtor lanza una gama de discos duros con algunas características de Serial ATA
·Maxtor y Linksys ofrecerán sistemas de almacenamiento inalámbricos
·DiamondMax Plus 300GB de Maxtor
·Maxtor duplica la capacidad de los discos con una nueva tecnología de grabación
·Maxtor lanza su primer disco duro Serial-ATA

Efemérides
Tal día como hoy...
2000
Intel saca al mercado los primeros Pentium 4 a 1.4 y 1.5 GHz, en zócalo 423, con Bus de 400MHz y tecnología de 0.18 micras2002
Intel introduce los Celeron a 2,2GHz y 2,1GHz, con tecnología 0,13 micras y Bus de 400MHz. Llevan 128KB de caché interna, núcleo basado en Pentium 4 y encapsulado FC-PGA2 de 478 pins.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Llega Crossfire de ATI
Enviado el 31/05/05 a las 02:00 por Agalisa

Ati

Lleva semanas siendo tema de discusión en las principales Webs de Tecnología y con la llegada de Computex, ATI presenta su plataforma Crossfire.



The Inquirer: Imagen de un sistema Crossfire de ATI

ATI Technologies parece que va a presentar esta semana en la feria asiática Computex Taipei su tecnología largamente esperada multi-VPU “Crossfire” y que podrá ser comercializada en muy breve plazo. Desde el 5 de Mayo ATI tiene registradas las marcas "ATI Crossfire" y "Crossfire" y es cuando se empezaron a hacer las primeras indagaciones al respecto aunque no fue hasta la semana pasada, el día 23 que se hicieron públicas por parte de ATI.

La nueva tecnología Crossfire multi-VPU/GPU (multi procesador gráfico) será comparable en ciertos aspectos a la arquitectura SLI (scalable link interface) de su rival Nvidia.

según informes publicados por ATI, Crossfire será compatible con todos los juegos. Todos los juegos deberían notar una mejora de rendimiento lo cual no ocurre con la plataforma SLI de nVidia.

Comparados con 2 tarjetas 6800 Ultra en SLI, la tecnología Crossfire de ATI debería proporcionar hasta un 10% más en el test 3Dmark05, sobre un 30% en Splinter cell y más de un 60% en Need For Speed Underground 2. ATI habla de resultados obtenidos probando configuraciones SLI y Crossfire en una resolución de 1600x1200, con 4X FSAA y 8X aniso, Athlon 64, 1GB memoria DDR 400, placa RD480 con driver versión 8.151. ATI usó dos X850 XT Crossfire contra una placa Asus SLI Deluxe, drivers versión 71.89 de nVidia, y dos 6800 Ultra en SLI.

Comparado con una X850 XT PCIe, el rendimiento de las tarjetas Crossfire resulta un 10% mejor en 3Dmark03, más de un 60% en Retorno al Castillo de Wolfenstein y casi un 100% más en Splinter cell. Pudiera ser que la elección de pruebas y juegos haya sido dirigida a obtener los mejores resultados así que habrá que esperar las pruebas de campo de analistas independientes.

El documento publicado por ATI recuerda que el SLI de Nvidia no mostrará mejora de rendimiento frente a una única tarjeta 6800 Ultra en Las Crónicas de Riddick, UT 2004 y Rollercoaster Tycoon 3.

Los tests independientes se verán a partir de mediados o finales de Junio cuando ATI envíe sistemas de prueba.

Crossfire se basa en dos chipsets: uno para Pentium 775 con puente norte RD400 y el puente sur ATI SB450. En Crossfire las tarjetas ATI funcionan como dos tarjetas PCIe 8X. El nombre código de esta placa es Stingray.

La segunda placa para Athlon 64 / FX usa el puente norte RD480 y el puente sur SB450 con dos tarjetas 8X PCIe.

Los fabricantes de placas estiman que los envíos de placas base con los chipsets ATI RD400 y RD480 se disparará en breve, con el RD400 soportando la plataforma AMD Socket 939 y el RD480 soportando la plataforma de Intel pentium 4 LGA 775.

ATI también podría lanzar esta semana su chip R520, aunque la llegada al mercado se podría retrasar hasta finales de año. De cualquier modo, parece seguro que R520 soportará CrossFire (si ese es el nombre). De hecho se ha publicado en algunos foros que el sistema de ATI requiere una única tarjeta para soportarlo -la tarjeta 'esclava' podría ser algún otro desarrollo reciente de ATI-.

Se cree que el sistema usaría un sistema de renderizado basado en bloques para reducir los requisitos de ancho de banda entre tarjetas y una mejor distribución del renderizado cooperativo. Con los bloques-losas (tiles), es más fácil añadir una segunda tarjeta mucho menos potente de esclava más que dividir todo el trabajo al 50% entre ambos procesadores gráficos.

En noticias relacionadas parece que ATI está sufriendo unas débiles ventas de chipsets Radeon X300 PCIe, debido a la estrategia agresiva de Intel con sus chipsets integrados.

Más Información:

06/05/05 - The Register: Emergen detalles sobre renderizado multitarjeta de ATI
19/05/05 - The Register: ATI elige a Crossfire como rival de SLi
23/05/05 - The Inquirer: Las MVPU de ATI se llamarán Crossfire
30/05/05 - The Inquirer: ATI Crossfire fotografiado
30/05/05 - The Inquirer: ATI derrota a SLI en 3Dmark05 y algunos juegos (según ATI) Digitimes


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ati
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Ati:
Llega Crossfire de ATI


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.73
votos: 15


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.