Se trata de los modelos 146 y 846, orientados a sistemas con 1 o 4-8 procesadores respectivamente.
Ambos procesadores trabajan a 2GHz, al igual que el Opteron 246, presentado hace aproximadamente un mes. Las versiones anteriores (144 y 844) trabajaban a 1'8GHz.
Los Opteron 200, pensados para sistemas con dos procesadores, siguen siendo la gama insignida de AMD para estaciones de trabajo y servidores, por lo que ahora que las series 100 y 800 han alcanzado a ésta, es muy probable que AMD lance el Opteron 248 a 2'2GHz, posiblemente a finales de este mes o principios del próximo.
La serie 100 está pensada para ofrecer un gran espacio de direccionamiento de memoria para estaciones de trabajo uniprocesador (para ingenieros y creadores de contenidos digitales), así como para servidores de gama baja. La serie 800, por su parte, está optimizada para sistemas con 4 u 8 procesadores, pensados para grandes bases de datos, sistemas empresariales de toma de decisión y clusters para supercomputación.
Fuente: CPU Planet (en inglés).
Fuente: The Register (en inglés).
Fuente: Noticias PCWorld (en castellano).