Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 20/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ibm
[ Ibm ]

·De nuevo baterías defectuosas
·Lenovo cambia baterías a portátiles
·IBM anuncia el PowerPC de doble núcleo
·IBM revisará 63.000 monitores defectuosos
·IBM e Infineon avanzan en la creación de MRAM
·IBM fortalecerá sus servidores UNIX de gama media con el Power5

Efemérides
Tal día como hoy...
2000
Intel saca al mercado los primeros Pentium 4 a 1.4 y 1.5 GHz, en zócalo 423, con Bus de 400MHz y tecnología de 0.18 micras2002
Intel introduce los Celeron a 2,2GHz y 2,1GHz, con tecnología 0,13 micras y Bus de 400MHz. Llevan 128KB de caché interna, núcleo basado en Pentium 4 y encapsulado FC-PGA2 de 478 pins.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel quiere mejorar la eficiencia de las fuentes de alimentación
Enviado el 03/03/04 a las 02:00 por noticias

Intel

Intel Corp, junto con cuatro grandes fabricantes de fuentes de alimentación para PCs, han llegado a un acuerdo para seguir las nuevas recomendaciones de diseño de fuentes para así reducir el consumo energético de los PCs.

No es un secreto que los ordenadores personales no necesitan una gran cantidad de energía constantemente. Aunque los modernos procesadores pueden devorar hasta 100W de potencia cuando se encuentran bajo una gran carga computacional, suelen consumir mucho menos cuando ejecutan los programas típicos. Sin embargo, a medida que aumenta el límite superior de consumo de los componentes de un PC, también lo hace la potencia máxima de las fuentes de alimentación. Cualquier fuente actual, de varios cientos de watios, continúa extrayendo mucha energía de los enchufes aún en los momentos en que el PC no necesita tanta. Esa energía extra se desperdicia, y puede suponer hasta el 25% del consumo total de energía de un ordenador.

La nueva iniciativa de Intel queda reflejada en la nueva versión de la Guia de Diseño de Fuentes de Alimentación ATX12V. El mayor fabricante de chips del mundo aconseja a los fabricantes de fuentes que aumenten la eficiencia de sus productos para así reducir el desperdicio de energía en los actuales y futuros ordenadores.

Las exigencias mínimas de eficiencia para una fuente son del 70% bajo carga "máxima" y "típica", y del 60% en condiciones de "baja" carga, o "inactividad". Las eficiencias recomendadas son del 75%, 80% y 68% para condiciones de carga "máxima", "típica" y "baja" respectivamente.

"Un cálculo aproximado revela que la ineficiencia en las fuentes de alimentación pueden suponer un valor cercano al 25% del consumo total del sistema" dice Todd Brady, manager del programa de productos ecológicos de Intel.

La reducción del consumo de energía se traducirá en ahorro de dinero en la factura de la luz, además de beneficios medioambientales. Sin embargo, el constante aumento del consumo de energía del hardware probablemente no permitirá que baje el consumo de los equipos futuros, pero Intel explica que sí puede permitir mantenerlo en cifras similares a las actuales.

Además, el conector de corriente ATX de 2x10 pines ha sido sustituido por un conector de 2x12 pines en el nuevo diseño ATX12V. Esto se ha hecho para soportar los 75 watios el PCI Express. La asignación de los pines está hecha en base a la recomendación SSI.

Con las nuevas líneas de 12V, 5V y 3'3V, la necesidad del conector Aux Power ya no es necesaria, y la especificación para éste ha sido eliminada.

Las nuevas fuentes costarán entre 5 y 6 euros más comparadas con las normales. Delta Electronics, Enhace Electronics, Sparkle Power y Celetron USA han accedido a fabricar fuentes de más rendimiento.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel Presenta el Procesador Pentium 4-M


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.