Nuevo diseño para el Socket 775
Fecha 29/03/05 a las 02:00
Tema Agalisa


El diseño original de Intel para el Socket 775, usado en los últimos Pentium y Celeron, ha recibido cierta cantidad de críticas por parte de los fabricantes de placas madre, así como de usuarios finales, por culpa de numerosos problemas. Pero un fabricante de sockets de Taiwan parece haber corregido todos los problemas con un nuevo diseño, compatible, claro está, con los procesadores actuales.

El nuevo Socket 775 desarrollado por Sun King Technology, dispone de unos terminales rediseñados (y patentados), así como una cubierta retráctil que ofrece protección total ante el posible doblado de los pines, según explica la propia empresa en la web DigiTimes.

El nuevo diseño pretende evitar que los pines de contacto se doblen, lo que reducirá la cantidad de placas defectuosas. No olvidemos que Intel invirtió por completo el diseño en el Socket 775, eliminando los pines de contacto del procesador y colocándolos en la placa madre.

Fuente: X-bit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1024