Aprovechando el tirón que tiene el mercado de los dispositivos móviles, AIRIS ha ampliado su oferta propia con el lanzamiento de PDAs. Ya comentamos hace un par de semanas que aparecían dichos modelos en el catálogo nuevo, pero entramos ahora un poco en detalle.
En esta nueva apertura de negocio, el fabricante ha empezado con dos modelos orientados al mercado de consumo: el Airis Mio 550 y Airis Mio 551.
Ambos modelos comparten el mismo peso -120 gramos- e idénticas dimensiones (121.7 x 76.8 x 11 mm). Disponen de 40 MB de memoria RAM y una pantalla a color reflectiva LCD de 3,5". Las diferencias se observan en el procesador (Intel Xscale a 200 MHz o a 400 MHz) y en la memoria ROM (32 MB para el 550 y 64 MB para el modelo 551).
Estos PDAs cuentan con las funciones más utilizadas como es el caso de Excel, Word, gestión de agenda o la libreta de direcciones. En lo que se refiere al sistema operativo, integra de Windows Pocket PC 2002.
Asimismo, incluye software de comunicaciones y el programa Microsoft Windows Media Player para la reproducción de vídeo y audio.
Una de las características más destacadas es que dispone de una ranura de expansión SD (Secure Digital), para aumentar su memoria; o introducir una tarjeta Bluetooth SD para establecer conexiones inalámbricas.
De esta forma, AIRIS completa su oferta propia de la que ya forman parte los ordenadores portátiles, los equipos de sobremesa, las pantallas TFT y las cámaras fotográficas digitales.
Más información y pedidos en nuestra Tienda On-Line