SiS ha lanzado un chipset con soporte de memoria Rambus, diseñado para los procesadores Pentium trabajando con un bus principal de 800MHz.
El SiS659 dispone de la nueva generación de la tecnología HyperStreaming de Sis, el motor HyperStreaming avanzado (AHSE). AHSE acelera la transferencia de datos en bruto, tanto si se trata de información obtenida de Internet como de un dispositivo de almacenamiento. Optimiza tanto flujos simples de datos como múltiples, a través de una mezcla de reducción de latencia, segmentación (pipelining), accesos en tiempo real, priorización y arbitraje del canal.
AHSE añade la tecnología Intel Performance Acceleration (PAT), que integra la gestión del hardware y la asignación de recursos del sistema, incluyendo la CPU, el bus principal, el southbridge del chipset, el controlador de memoria, el sistema gráfico y los subsistemas de E/S.
El chipset incluye un bus de memoria cuádruple (quad-channel) diseñado para ofrecer hasta 9'6GBps de ancho de banda en el acceso a memoria, empleando RDRAM de 1'2GHz. Soporta, además, hasta 16GB de memoria.
Las primeras muestras para fabricantes del SiSR659 estarán disponibles a partir del cuarto trimestre, según ha indicado SiS.
Fuente: The Register (en inglés).