Sony ha comenzado a vender sus unidades de almacenamiento Professional Disc for Data (PDD), basadas en láser azul.
Este sistema, que ofrece hasta 23GB de espacio de almacenamiento, está orientado principalmente hacia fabricantes y OEMs, aunque Sony espera ofrecer este producto bajo su propio nombre a partir del primer trimestre de 2004. Sony no ha revelado aún el precio final, pero el coste de las unidades y del soporte será bastante significativo.
Sony pretende situar el PDD como alternativa a los actuales sistemas de backup DAT, CD y DVD. El gigante de la electrónica ha dado la cifra de 11MBps de tasa de transferencia (mayor si se activa la compresión de datos). La capacidad del sistema PDD es más del doble que la de los actuales sistemas MO.
Los discos PDD de 12cm están en el interior de un cartucho protector, al estilo de los viejos Caddies de las primeras grabadoras de CD. Existe una versión grabable una vez y otra con capacidad de regrabación.
Sony ha insistido en sus planes de vender una unidad de segunda generación hacia el 2005, con una capacidad de 50GB y 22MBps de tasa de transferencia. Las unidades de tercera generación doblarán estas cifras.
Fuente: The register (en inglés).