Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Iomega
[ Iomega ]

·Novedades de Iomega
·Iomega lanza una unidad de 400GB para Firewire 800
·Iomega presenta la nueva unidad REV FireWire de 35 gigabytes
·Nuevos productos de Iomega
·Iomega REV, compatible con los principales proveedores de software
·Iomega anuncia el lanzamiento de dos nuevos servidores NAS
·La nueva unidad Iomega® REV™ 35GB/90GB ya está disponible
·Iomega anuncia las versátiles unidades combinadas CD-RW/DVD-ROM
·Novedades y nuevos precios de la gama de productos de Iomega

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

WiMax: el futuro inalámbrico
Enviado el 14/12/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

Una nueva tecnología inalámbrica denominada WiMax puede cambiar la forma en que los proveedores de servicios ofrecen el acceso de banda ancha en Internet.

WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access), nombre con el que se conoce a la norma 802.16a, es un estándar inalámbrico que ofrece un mayor ancho de banda y alcance que la familia de estándares Wi-Fi, que comprenden el 802.11a, 802.11b y 802.11g. Mientras que Wi-Fi está pensado para ofrecer cobertura en zonas relativamente pequeñas como oficinas, WiMax permite ofrecer tasas de unos 70Mbit/seg a cientos de usuarios situados a distancias de hasta 50 kilómetros de una estación base. Como comparación, la norma Wi-Fi permite tasas de 11Mbit/seg y rangos de hasta 350 metros en zonas abiertas.

La mayor cobertura y ancho de banda de WiMax permite a los proveedores de servicios ofrecer acceso de banda ancha a Internet directamente a las casas sin tener que preocuparse de los problemas asociados a tender una conexión física en la denominada "última milla", que conecta los hogares con la red troncal del proveedor de servicios.

Además de facilitar la oferta de servicios de banda ancha, WiMax puede ayudar también a reducir los costes asociados con la instalación de conexiones de banda ancha.

Los productos basados en WiMax todavía no están disponibles en el mercado. El estándar se finalizó en Enero, según información facilitada por Intel en el Intel Developer Forum. Y también es Intel quien quiere ser una de las primeras empresas en ofrecer productos WiMax al mercado. La empresa ha anunciado sus planes de comenzar la producción de chips WiMax durante la segunda mitad del próximo año. Esto, unido a que los proveedores de servicios quieren comenzar las pruebas a principios del próximo año, hace que Intel prediga que esta tecnología estará disponible comercialmente en 2005.

Otros fabricantes que también se han subido al carro de WiMax son Nokia, Proxim, Airspan Networks, Alvarion, Aperto Networks, Ensemble Communications, y Wi-LAN.

Sin embargo, no todo es de color rosa en el mundo WiMax. Mientras que Wi-Fi trabaja en la zona de los 2'4GHz (una zona libre, en la que cualquiera puede emitir sin necesidad de una licencia siempre que no supere unas potencias determinadas), WiMax necesita otra banda distinta para evitar la interferencia. La tendencia parece ser la banda de los 3'5GHz, algo que disgusta a algunos fabricantes como Intel. A esas frecuencias, las señales se ven fuertemente atenuadas y distorsionadas por los meteoros, como la lluvia o la niebla, además de que no pueden atravesar las paredes. Por eso están intentando convencer a los países para que liberen una zona del espectro en torno a los 400MHz. Sin embargo, esto sólo será posible a largo plazo.

Fuente: Computer World (en inglés).

Fuente: NewsFactor (en inglés).

Fuente: DealerWorld (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.