ASUSTek Computer, una empresa conocida por sus placas madre, tarjetas gráficas y notebooks, ha presentado su nueva gama de unidades ópticas. La firma asegura que estas unidades de CD-ROM y CD-RW son las más silenciosas del mundo, al incorporar sistemas diseñados específicamente para reducir el ruido de funcionamiento.
Uno de los problemas de las modernas unidades ópticas de alta velocidad, como CD-ROMs, DVD-ROMs, CD-RWs y DVD-RWs, es su elevado nivel de ruido a la hora de leer un disco. Dado que más y más gente busca cada vez más el confort, incluso frente al rendimiento, parece lógico que los fabricantes de hardware hagan dispositivos más avanzados desde el punto de vista visual, ergonómico y de emisión de ruido.
ASUS ha presentado las dos primeras unidades de su prometedora linea QuieTrack: el CD-ROM CD-S520/A4 52x y el CD-RW CRW-5232AS. ASUS ha comentado que su nivel de ruido es de 39 dB, frente a los 50dB de los productos de la competencia.
En su lucha contra el ruido, ASUS ha implementado varias tecnologías especiales en su linea QuieTrack:
- Moficicación del flujo de aire (AFFM): el ruido y la vibración producen al usuario los mayores dolores de cabeza al usar una unidad de alta velocidad. AFFM está diseñado para cambiar el flujo de aire en el interior del dispositivo, consiguiendo una distribución de presiones estable.
- Sistema de suspensión dinámica doble (DDSSII): esta tecnología está pensada para reducir las vibraciones provocada por los motores, componentes y caja del PC. El sistema patentado estabiliza la cabeza de lectura tanto horizontal como verticalmente, consiguiendo un seguimiento de la pista más preciso y reduciendo así la vibración producida por los motores de alta velocidad.
- Smart Speed: esta innovación ajusta de forma inteligente la velocidad de lectura, en función de la aplicación que está haciendo uso del sistema, consiguiendo así un funcionamiento más silencioso cuando la demanda es baja, y prolongando además la vida útil de la unidad.
Las unidades se están vendiendo ya en los EE.UU., pero todavía no se sabe la fecha precisa en que comenzará su distribución en Europa.
Fuente: X-bit labs (en inglés).