Una serie defectuosa de placas madre usadas en servidores Dell PowerEdge 1650 pueden provocar que el sistema se sobrecaliente, emita humo y, finalmente, muera, según la firma.
Dell ha explicado que el problema se debe a un inductor defectuoso (un componente diseñado para regular el voltaje) de algunas placas madre, que se sobrecalienta y emite humo hasta que, finalmente, falla.
El servidor PowerEdge, un sistema montado en rack, fue lanzado en 2002 y sustituido por el PowerEdge 1750 el año pasado. Bruce Anderson, el responsable del equipo de comunicaciones de Dell en los Estados Unidos, comentó que los servidores afectados fueron fabricados entre enero y mayo de 2003.
Anderson añadió que sólo una pequeña cantidad de los servidores pueden sufrir el fallo. "Un pequeño porcentaje de los servidores fabricados en ese período pueden sufrir el fallo, pero no todos", indicó.
Debido a "la pequeña cantidad de humo" que emiten estos equipos defectuosos al sobrecalentarse, Anderson ha insistido en que no hay ninguna clase de peligro. "Lo que un usuario percibirá, en general, es simplemente un apagado del sistema. Si ésto ocurre, póngase en contacto con nosotros de inmediato", añadió.
El problema es global y puede presentarse en cualquier PowerEdge 1650 que fuese fabricado entre enero y mayo del año pasado.
Fuente: ZDNet (en inglés).