Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 19/9/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Babylon
[ Babylon ]

·Descuento 15% Babylon Corporativo (Hasta fin año)
·Noticias de Babylon 5.0
·Descuento 10% en Babylon
·Babylon elimina la licencia de 2 años

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Chipset de VIA con controlador de memoria Dual-Channel para Athlon XP
Enviado el 17/02/04 a las 02:00 por noticias

Via Technologies

VIA Technologies anunció formalmente hace unos días su chipset KT880, cuya presentación acelera la competición entre NVIDIA y VIA en sus intentos por ofrecer el chipset más rápido para plataformas basadas en el procesador Athlon XP.

El nuevo KT880 de VIA no es ni más ni menos que un chipset para el Athlon XP de AMD con un controlador de memoria Dual-Channel, con el que VIA responde al nForce2 Ultra 400 de NVIDIA, el cual lleva en el mercado casi un año. Aunque aún queda por medir el rendimiento real del nuevo producto, lo que sí es cierto es que el KT880 dispone de más características de E/S que su competidor, entre las que se incluye el controlador nativo de Serial ATA-150.

El NorthBridge del KT880 admite procesadores de la familia Athlon XP, conectados a través del Socket A, a velocidades de 200, 266, 333 o 400MHz para el bus principal. Su controlador de memoria admite módulos SDRAM DDR de tipo PC2100, PC2700 y PC3200. Según un representante de la empresa, VIA no fabricará chipsets con PCI Express x16 para el sistema gráfico de equipos basados en Athlon XP, por lo que el KT880 dispone únicamente de un puerto AGP 8x y será, probablemente, el último producto de VIA para Socket A.

El KT880 está pensado para enlazarse con el controlador de E/S VT8237, que admite hasta 6 conectores PCI y 8 puertos USB 2.0, e integra dos controladores ATA-33/66/100/133 P-ATA, 2 puertos Serial-ATA 150 con soporte RAID, sistema de sonido de 6 canales, modem MC97 y más. Dentro de unos meses, el KT880 podrá conectarse también al SouthBridge VT8251, obteniendo así 4 puertos Serial-ATA 150, junto con PCI Express x1 y controlador Gigabit Ethernet.

VIA publicó recientemente que domina el 70-80% del mercado de chipsets para los procesadores Athlon XP de AMD. Del resto, la gran mayoría está dominada por NVIDIA y sus chipsets de alto rendimiento nForce2. Si el KT880 es capaz de competir con éxito con los productos de NVIDIA por un precio más asequible, VIA conseguirá una gran victoria.

Varios conocidos fabricantes de placas madre han confirmado que diseñarán placas madre con dicho chipset, incluyendo a ABIT, Acorp, ASRock, ASUS, Chaintech, DFI, EPoX, Gigabyte, Jetway, MSI, Soltek, y SOYO, lo que demuestra el fuerte apoyo de la industria. Se espera que estas placas estén disponibles en breve.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Via Technologies
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Via Technologies:
Via Anuncia el nuevo chipset P4M800 Pro para Pentium 4


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.