Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Martes, 14/7/2020  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...
2003
Intel puso en el mercado Xeon para sistemas duales (MP) a 3.06 GHz con 1 MB de caché L3 y Bus de 533 MHz.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel añade soporte AGP en su chipset Grantsdale
Enviado el 10/06/04 a las 02:00 por noticias

Intel

Inter Corporation ha comunicado la inclusión de soporte AGP en sus chipsets i915 (Grantsdale), los cuales no iban a incorporar originalmente dicha tecnología. Las razones de este cambio no están claras, pues dicho AGP no es muy rápido.

Un puerto seguro para Grantsdale

Intel dotó a sus nuevos chipset con un poderoso armamento de nuevas tecnologías: nuevo núcleo con soporte de memoria SDRAM DDR2 de doble canal, PCI Express x1 y x16 para tarjetas de ampliación, sistema gráfico integrado Intel Graphics Media Accelerator 900 (sólo en el i915G), cuatro puertos Serial ATA-150, sistema de sonido de alta definición (Azalia), WLAN integrado, RAID...

Debido a que la memoria DDR2 será bastante cara inicialmente, Intel ha decidido añadir soporte de memoria DDR convencional en los chipsets i915. Respecto a las tarjetas PCI Express x16, no serán mucho más caras que sus equivalentes AGP 8x, pero pese a todo, Intel ha decidido añadir soporte de dicho puerto en sus nuevos chipsets.

Varios fabricantes de placas madre, entre los que están Gigabyte y ECS, lanzarán placas basadas en i915P con puertos PEG x16 y AGP 8x para tarjetas gráficas.

A principios de año se filtró que VIA Technologies había añadido un puerto AGP 8x en sus chipsets PT890, los cuales también admiten PCI Express x16, memoria SDRAM DDR/DDR2 de doble canal, y más.

¿AGP 8x para quién?

Aunque el permitir instalar tarjetas AGP 8x en ordenadores de próxima generación puede considerarse una buena noticia, no significa que tenga un gran sentido para usuarios que buscan la más moderna tecnología.

En general, el mercado de ordenadores personales está dividido en tres segmentos: gama alta, gama de consumo, y gama baja. Mientras que los PCs de gama alta son sólo una pequeña parte del mercado, la gama baja es muy popular. La gama de consumo no es tan reducida como la gama alta, pero tampoco tan grande como la gama baja.

Los nuevos chipsets de Intel y VIA (i915P, VIA PT890 y derivados) están destinados a la gama alta, donde los compradores no están constreñidos por el dinero y suelen comprar lo último en tecnología. Aunque la anterior generación de tarjetas de gama alta, como la ATI RADEON 9800 XT o la NVIDIA GeForce FX 5950 Ultra, rinden bien en la mayoría de las aplicaciones actuales, es muy probable que los usuarios de la gama alta se decanten por las nuevas NVIDIA GeForce 6800 o la ATI RADEON X800, que estarán disponibles tanto en versiones PCI Express x16 como AGP 8x. Pocos son los entusiastas que compran la última placa madre y el procesador más rápido y no se pueden permitir una nueva tarjeta gráfica.

Los fabricantes de chipsets necesitarán AGP 8x en sus productos con PCI Express x16 sólo si los lanzan mucho antes de que las tarjetas PCI Express x16 salgan al mercado. Pero la realidad es que tanto los fabricantes de tarjetas gráficas como de chipsets lo soportarán al mismo tiempo.

¿Garantía de peor rendimiento?

Según un informador de The Inquirer, las tarjetas AGP 8x conectadas a un sistema i915P trabajan más lentas que cuando se conectan a una placa actual. En aplicaciones DirectX8.0, el bajón en el rendimiento puede ser de hasta un 20%, mientras que en DirectX 9.0 es cerca de un 5%.

Los entusiastas suelen intentar exprimir el máximo de jugo a sus equipos, por lo que difícilmente saltarán a una plataforma que no suponga un verdadero beneficio.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.