HP, uno de los principales fabricantes de ordenadores personales y dispositivos digitales, informó que, debido a un fallo encontrado en los módulos de memoria, tendrá que revisar novecientos mil portátiles.
Durante pruebas rutinarias de sus equipos, HP detectó un fallo de diseño en ciertos módulos de memoria que pueden producir serios problemas a los usuarios. Estos módulos de memoria no son fabricados por HP, sino por terceras empresas.
Los chips empleados en los módulos defectuosos son fabricados por Infineon Technology, Micron Technology, Samsung Electronics y Winbond. Estos módulos pueden producir la temible pantalla azul, cuelgues aleatorios o corrupción de memoria. Además, es posible que otros fabricantes de portátiles usen también estos módulos defectuosos.
Según informó HP, los problemas pueden surgir cuando estos chips se usan junto con chipsets de Intel, con un controlador de memoria independiente y un Pentium 4 para portátiles, o bien con un Pentium M y cierto tipo de tecnología de gestión de energía.
Para evitar problemas a los usuarios, HP ha iniciado un programa voluntario de sustitución para aquellos que hayan comprado un notebook Compaq o HP con los módulos indicados.
Los modelos afectados son varios, incluyendo varios modelos de las gamas Compaq Evo y Presario, así como la gama HP Compaq Business Notebook nx7000 y HP Pavilion zt3000. Los usuarios de estos equipos pueden utilizar la herramienta publicada por HP en su página para comprobar si están afectados por el problema.
Fuente: X-bit labs (en inglés).
Más información en: Página oficial de HP sobre el error (en castellano).