Toshiba anunció que sustituirá los módulos de memoria de ciertos portátiles Tecra, Satellite y Portégé tras descubrirse que son defectuosos y causan pérdida de datos.
La empresa ha explicado que los DIMMs, fabricados por terceros e instalados en varios modelos "potencialmente pueden provocar pantallas azules, cuelgues intermitentes del PC o corrupción de datos... bajo ciertas circunstancias y cuando se usan junto con otros componentes concretos".
Toshiba no ha revelado cuantas máquinas en todo el mundo pueden sufrir dicho problema, aunque sí ha insistido en que el impacto ha sido "extremadamente bajo".
Los siguientes equipos pueden sufrir el problema, según Toshiba: Tecra S1, 9100, M1 y M2; Satellite 2400, 1110, Pro M10 y M30; y Portégé R100 y M200. La empresa ha añadido que no todos los PCs de dichos tipos contienen la posible memoria defectuosa.
Toshiba ha dicho que sustituirá los módulos DIMM defectuosos gratis, pero que los usuarios tienen hasta el 30 de abril de 2005 para ello. Para saber si un equipo tiene memoria defectuosa, debe descargarse una utilidad gratuita que comprobará los módulos. Dicho programa se puede descargar de la web de Toshiba.
Ya en junio, HP también tuvo que sustituir la memoria de varios portátiles que podía provocar pérdida de datos bajo ciertas circunstancias, y, al igual que ahora, tampoco se reveló el nombre del fabricante de dichos módulos.
Fuente: The Register (en inglés).