MSI, uno de los fabricantes líder de placas madre y un conocido proveedor de sistemas para las plataformas de AMD, ha anunciado hoy el debut del chipset nForce4. Las placas MSI K8N Diamond y K8N Neo4 Platinum ofrecen un potente interfaz PCI Express x16 y permiten usar la tecnología SLI, exclusiva de NVIDIA.
La placa K8N diamond, mediante la tecnología SLI, puede aumentar el rendimiento 3D hasta un 180% mediante el uso de dos tarjetas gráficas con tecnología SLI. El chipset nForce4 incorpora líneas PCI Express configurables para ello, de manera que el bus gráfico se puede configurar como un único PCI Express x16 o dos PCI Express x8.
La otra interfaz nueva es la Serial ATA2, que permite tasas de transferencia de hasta 3GB/seg (el doble que el Serial ATA1). Unido al NVRAID 2.0, se pueden conseguir rendimientos sorprendentes usando discos SATA2. Su escalabilidad es tal que permite crear la matriz RAID juntando discos SATA e IDE clásicos en un único dispositivo lógico.
MSI ha empleado el controlador RAID de Silicon Image para su familia nForce4. Este chip ofrece dos puertos SATA2 adicionales en la placa K8N Diamond y funcionalidad RAID 5 en la K8N Neo4 Platinum.
Además, MSI ha integrado más tecnologías exclusivas, incluyendo un chip CoreCell, D.O.T. (Dynamic Overclocking Technology), Meta I/O y puerto de comunicaciones.
Este puerto de comunicaciones es una versión optimizada y extendida de la especificación PCI básica para ofrecer una interfaz definitiva para tarjetas de red PCI. MSI ha desarrollado la tarjeta Dual-Net exclusivamente para puertos de comunicaciones, la cual combina red inalámbrica 802.11g junto con tecnología BlueTooth. Esta tarjeta con antena ofrece un buen grado de conectividad con la mayoría de dispositivos inalámbricos.
Fuente: Hexus.net (en inglés).