El fabricante de discos Seagate comenzó a vender el que asegura es el disco duro de más capacidad para PCs del mundo: una bestia de 400GB que es también el primero de su clase en almacenar 133GB por plato.
Cuando fue anunciado el pasado junio, el Barracuda 7200.8 también fue proclamado como "el primero con interfaz nativa Serial ATA con Native Command Queuing". En este intervalo, sin embargo, algún rival le ha superado, por lo que ahora se vende simplemente como "el disco con interfaz SATA y Native Command Queuing integrado más avanzado del mercado".
Native Command Queuing (NCQ en adelante) es una tecnología que reordena las peticiones de lectura y escritura para reducir el movimiento de las cabezas. El resultado es un acceso más rápido y una menor cantidad de movimiento, lo que aumenta la vida útil de la unidad.
Por si fuera poco, Seagate asegura que su unidad de 7.200rpms alcanza el rendimiento de una Serial ATA de 10.000rpms gracias al uso de NCQ y E/S asíncrona.
El nuevo disco está disponible en dos versiones, con 8 y 16MB de caché, y también hay versiones de 200, 250 y 300GB, todas con un tiempo medio de acceso de 8ms. Además, Seagate también ofrece versiones Ultra ATA.
Fuente: The Register (en inglés).