SiS ha obtenido una licencia para poder comercializar productos basados en el bus de 1066MHz de Intel, lo que le permite crear chipsets que trabajen con los últimos Pentium 4 Extreme Edition.
Pese a todo, pasará un tiempo antes de que SiS actualice sus chipsets: la empresa no ofrecerá dichos productos hasta la segunda mitad de 2005, según explicó un distribuidor de Taiwan.
Dicho distribuidor asegura que SiS lanzará versiones actualizadas de sus chipsets 656 y 670.Este último comenzará a fabricarse en el segundo trimestre, pero hasta el tercero no comenzará la fabricación a gran escala.
Intel ya comentó sus intenciones de lanzar procesadores P4EE de doble núcleo en el segundo trimestre, aunque la producción a gran escala no será hasta principios del tercer trimetre, por lo que las fechas de SiS no son malas.
El actual 656 soporta velocidades de bus de hasta 800MHz. Ofrece soporte de PCI Express para gráficos, y de memoria DDR a 400 y DDR2 a 667MHz. El 670 es igual que el 656 pero con un núcleo gráfico Mirage3 DirectX 9 integrado.
Fuente: The Register (en inglés).