Iomega lanza una microunidad de 1'5GB
Fecha 01/08/03 a las 02:00
Tema Iomega


La presenta como la "asesina de la memoria Flash", pues su intención es incorporarla en dispositivos portátiles como sustituta de dichas tarjetas.

El dispositivo es una microunidad basada en un disco de 1'5GB, dentro de un de acero de unos pocos centímetros de diámetro y un peso de 9 gramos.

Iomega la denomica Digital Capture Technology (DCT), y lo está presentando como una alternativa a los sistemas basados en memoria Flash. Según la empresa, las unidades DCT ofrecerán más capacidad, serán más resistentes y rápidas y consumirán menos potencia que los sistemas portátiles actuales; y además, serán más baratos.

El problema, sin embargo, es que los sistemas Flash están muy asentados hoy en día, y, como muchos argumentarán, ya hay suficientes formatos Flash como para querer preocuparse por otro. Así, mientras la cámara digital usa CompactFlash, el PDA necesita tarjetas SD, y el PC probablemente sólo admitirá Memory Sticks, obligando al usuario a tener un montón de sistemas de almacenamiento, uno para cada dispositivo. Esta es la razón del éxito de los lectores universales.

Iomega también tiene una larga historia de intentos fallidos a la hora de convencer a los usuarios de que las tecnologías extraibles son el camino a seguir. Lo intentó con la Zip como un medio para sistemas de casa, y lo intentó otra vez con su microunidad Click! de 40MB. ambos productos tenían grandes ventajas sobre las tecnologías de estado sólido, pero ninguna fue capaz de asentarse definitivamente en el mercado.

Click! se presentó en 1998 con el apoyo de Compaq y Agfa, pero no podemos nombrar un sólo sistema Compaq que incluyese dicha tecnología. Lo mismo con Agfa. Click! fue posteriormente rebautizado como PocketZip en el 2000. Todavía se pueden comprar discos y unidades, pero Iomega considera a estos productos como "descatalogados".

Esta vez, Iomega nombra a FujiFilm, Citizen y Texas Instruments entre las empresas que están evaluando la tecnología. El caso de Fuji va más allá de la evaluación, pues provee el material magnético (denominado Nanocubic) que se usa para recubrir cada disco.

Fuente: The Register (en inglés).

Más información en: Iomega (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=322