Apple exagera con sus comentarios sobre 64 bits.
Fecha 03/08/03 a las 02:00
Tema Agalisa


Hace poco, Apple anunció que sus nuevos PowerMac dotados con el PowerPC G5 eran los primeros equipos de sobremesa de 64 bits. ¿Es correcto este comentario?

Un foro ha puesto en tela de juicio esta afirmación. Para refutar la nota de Apple, el analista Peter Glaskowsky hace notar que ya hubo, a mediados de los 90, máquinas de sobremesa RISC de 64 bits con Windows NT. Sin embargo, los comentarios de Glaskowsky fueron tanto negativos como positivos, pues aunque acusa a Apple de "irrelevante", y de infravalorar las capacidades de los Pentium 4 y Xeon, también reconoce que los PowerMacs son "... una vez más, competitivos en rendimiento con los equipos PC dotados con Windows", y con ventajas que ayudarán al crecimiento de Apple.

El hecho de que incluya comentarios positivos y negativos nos tiene que hacer recordar que las exageraciones de Apple son las mismas que sostienen el resto de las empresas. A fin de cuentas, Apple e IBM, AMD, Intel e incluso Sun Microsystems aseguran tener el procesador más rápido del planeta. Si cada fabricante de semiconductores que exagera es boicoteado, nadie volvería a comprar una CPU.

Finalmente, a pesar de que las aseveraciones sobre el G5 han sido exageradas, la cuestión importante es que Apple vuelve a tener una CPU a la altura de las de Intel y AMD.

Fuente: Geek.com (en inglés).

Más información en: Apple Computers (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=324