Un nuevo sistema de alimentar las CPUs
Fecha 05/08/03 a las 02:00
Tema Agalisa


En un futuro cercano, no solo la refrigeración de la CPU será un problema, sino también el alimentarla adecuadamente con una tensión y corriente adecuados.

La empresa INCEP asegura haber encontrado una imaginativa solución para este problema. INCEP ha desarrollado lo que denomina "z-axis voltage regulator module" (ZVRM), que desplaza el regulador de voltaje desde la placa madre hasta la zona situada entre el disipador de la CPU y la placa madre. INCEP asegura que este cambio permite mejorar en un orden de magnitud la resistencia e inductancia. Además, ofrece un soporte mecánico y térmico que refrigera simultáneamente la electrónica de regulación de voltaje y el procesador. En vez de implementar dos sistemas de refrigeración separados, uno para la CPU y otro para el VR, INCEP combina ambos.

INCEP ha firmado un acuerdo con Hewlett-Packard para que emplee esta tecnología en sus sistemas equipados con Itanium. INCEP asegura que este sistema permitirá procesadores de 1 voltio que disipen 200 watios, lo que nos lleva a pensar si un disipador/ventilador común podría disiparlos. ¿Significa esto que los sistemas de refrigeración líquida pronto serán inevitables?

Fuente: Geek.com (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=327