Intel quiere incluir un chip de seguridad
Fecha 06/08/03 a las 02:00
Tema Intel


Intel quiere implantar un chip de seguridad de la empresa Wave Systems en sus placas madre para combatir la copia no autorizada o el robo de datos.

La noticia fue publicada por Wave. El software de la empresa activa un chip, llamado "Trusted Platform Module" (Modulo para Plataformas de Confianza), que se encarga de las nuevas funciones de seguridad. El TPM, diseñado por el Trusted Computing Group, encriptará y desencriptará documentos y garantizará que se almacenan en zonas seguras del PC.

"Wave ayuda a llenar un hueco en los servicios de confianza" ha comentado Michelle Johnston, director de marketing del departamento de placas madre de Intel. "Creemos que la paquete de software EMBASSY Trust Suite supondrá una buena solución para nuestros usuarios que buscan aplicaciones seguras en un entorno de confianza. Embassy, o Embedded Application Security System, es el nombre del producto de Wave.

El Trusted Computing Group, un consorcio de empresas que buscan establecer diversos estándares de seguridad, incluye entre otros a AMD, HP, IBM, Intel y Microsoft.

Sin embargo, numerosas voces de los grupos defensores de la privacidad han criticado el sistema TPM, afirmando que en vez de proteger los datos, se puede usar para monitorizar la reproducción de música y películas, así como el uso de software, con objetivos comerciales y de limitación de licencias.

Sin embargo, Intel y Wave han rechazado que su sistema tenga algo que ver con el DRM (Digital Rights Management, Gestión Digital de Derechos -de copyright-), aunque Wave ofrece otros productos que sí pueden ser empleados con esos objetivos. Wave Systems también ofrece un servicio opcional para identificar usuarios en línea.

Esta no es la primera vez que una propuesta de seguridad de Intel provoca escepticismo y rechazo: a finales de los noventa, se vio forzada por estos mismos grupos a retirar la propuesta de incorporar un número de serie en sus procesadores. Estos grupos aseguraban que dichos números podían usarse para seguir y espiar los movimientos de los usuarios en Internet.

Fuente: The Register (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=328