Lexar lanza una tarjeta CompactFlash de 4GB
Fecha 08/08/03 a las 02:00
Tema Agalisa


La empresa asegura que la tarjeta llenará el vacío actual en cuanto a sistemas de almacenamiento masivo para fotógrafos profesionales que emplean cámaras digitales.

La nueva tarjeta, gracias a su gran capacidad, podría almacenar hasta 600 fotografías obtenidas con una cámara de 6 megapixels. Por supuesto, este valor depende de otros factores como la resolución final y la calidad.

Lexar afirma que el dar a los fotógrafos profesionales una capacidad de almacenamiento tan grande les dará mayor libertad, lo que mejorará las posibilidades de conseguir mejores fotografías. Los fotógrafos, por su parte, han comentado que una alta capacidad les permitirá evitar tener que exponer las partes internas de sus cámaras a los elementos a la hora de cambiar una tarjeta de memoria por otra.

Para que una cámara pueda trabajar con una tarjeta CompactFlash de más de 2GB, ésta debe soportar el sistema de archivos FAT32. Aunque la mayoría de las cámaras actuales no lo soportan, ya está comenzando a extenderse su uso, sobre todo en las nuevas cámaras de gama alta.

Fuente: Geek.com (en inglés).

Más información en: nota de prensa de Lexar (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=330