Intel retrasa el procesador Dothan
Fecha 10/08/03 a las 02:00
Tema Intel


El sucesor del Pentium M en tecnología de 90nm no estará listo hasta el próximo año.

Parece ser que Intel está sufriendo algunos problemas con su tecnología de 90nm, pues ha retrasado la salida al mercado de su procesador Dothan desde el último trimestre de este año hasta el primero del próximo.

Hace unos días, Intel retrasó también la presentación de su esperado procesador Prescott (fabricado también con tecnología de 90nm), desde el segundo trimestre de 2003 hasta el último, aunque sin explicar las causas. Diversas fuentes comentaron que el consumo y el calor generado por el nuevo procesador serán mucho mayores de lo esperado, por lo que las placas madre actuales no serán compatibles con Prescott (ver más información en nuestro archivo de noticias).

La estimación inicial de consumo de potencia para el procesador Dothan era de unos 30W, y así sigue hoy en día. Sin embargo, a la luz de la noticia sobre el retraso, cabe suponer que el consumo será mucho mayor, al igual que ocurrió con Prescott.

Intel comenzará a vender su chip Dothan a 1'80GHz, con 2MB de caché L2, muy a finales de este año, y lo anunciará oficialmente durante el primer trimestre de 2004. Durante el segundo trimestre saldrá la versión a 1'90 GHz.

Finalmente, para mantener la demanda en procesadores para portátiles durante este año, se espera que Intel presente a finales de este año su procesador Pentium M "Banias" a 1'80 GHz y 1MB de caché L2; sin embargo, ésto no está confirmado.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: Intel Ibérica (en castellano).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=332