Adaptec muestra un prototipo de chipset Serial SCSI
Fecha 17/08/03 a las 12:54
Tema Agalisa


Adaptec ha presentado un prototipo del primer chip para Serial SCSI, la nueva versión del popular interfaz de conexión de discos duros y otros periféricos.

Este nuevo interfaz ofrece un incremento espectacular en las tasas de transferencia comparado con el SCSI actual, consiguiendo tasas de entre 3 y 6 gigabits/segundo (375 -750 MB/segundo). El prototipo presentado admitirá tanto Serial SCSI como Serial ATA, así como compatibilidad con el SCSI clásico. También se está trabajando en un backplane Serial SCSI.

El desarrollo de discos duros está encabezado actualmente por Seagate Technologies, quienes ofrecieron los discos (también prototipos) para la demostración.

El desarrollo de Serial SCSI (también denominado SAS) está siguiendo un agresivo plan. John Monroe, vicepresidente de investigación en Gartner Dataquest, ha comentado lo siguiente: "Posiblemente comencemos a ver sistemas de almacenamiento SAS completos a mediados de 2004. Si los principales OEMs mantienen su apuesta por SAS -y parece que así será-, el nuevo interfaz podría ser parte sustancial de las soluciones de almacenamiento en las empresas en 2005 y 2006". Estas son grandes noticias para las empresas hambrientas de espacio de almacenamiento, como las dedicadas a las bases de datos.

Casi todos los elementos del mundo de la computación, como CPUs, memoria y software, aumentan su rendimiento día a día, pero aún tendremos que vivir durante un tiempo con los complicados cables SCSI paralelos. El cambio a tecnología serie permitirá poner paz y reducir la complejidad en el mundo SCSI.

Fuente: Geek.com (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=340