Memoria Flash USB con capacidad de arranque
Fecha 19/08/03 a las 02:00
Tema Agalisa


En una jugada que ayudará a acelerar la muerte de las unidades de disquete, M-Systems presentó su memoria Flash USB capaz de arrancar el PC.

M-Systems ha comentado que si el usuario conecta la memoria en un puerto USB de un ordenador y lo enciende, la máquina podrá arrancar con un sistema operativo que el usuario haya instalado en dicho dispositivo.

"Creemos que la nueva opción de arranque ofrecerá a los usuarios un mundo de posibilidades, especialmente a los dueños de slimline laptops, quienes no tendrán que cargar con sus unidades externas de CD o de floppies" ha indicado Blaine Phelps, director de marketing de M-Systems.

DiskOnKey es el nombre que M-System ha dado a su memoria Flash USB, un dispositivo también conocido como flash drive, y que es lo suficientemente pequeño como para entrar en un llavero.

Antiguamente, los disquetes se usaban para reiniciar un ordenador cuando su sistema operativo sufría un problema grave y no podía arrancar automáticamente. Las unidades de disquetes han ido perdiendo popularidad, y algunos PCs se fabrican incluso sin ella.

M-Systems fabrica dispositivos Flash para empresas como IBM y Hewlett-Packard, los cuales venderán la nueva unidad.

Para que la unidad Flash pueda hacer arrancar el ordenador, es necesario que el usuario configure su máquina para ello.

En caso de un fallo grave en el sistema operativo, sigue siendo necesaria la reinstalación, para lo que hace falta una unidad de CD y un CD con el sistema operativo, o una unidad de disquetes y los disquetes del sistema operativo. La nueva unidad es útil para poder arrancar el ordenador y volcar en ella los ficheros importantes, antes de proceder a la reinstalación. "Si no tienes el CD, al menos tienes acceso a tus ficheros", ha añadido Blaine.

Fuente: ZDNet.com (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=342