Intel anuncia cambios en el VREG para el nuevo Prescott
Fecha 20/08/03 a las 02:00
Tema Intel


Intel Corporation confirmó lo que ya se sospechaba: que sus actuales placas no admitirán ciertos procesadores futuros. Las primeras placas madre de Intel con soporte para el procesador Prescott aparecerán el próximo mes.

Lo más curioso de todo ésto es que Intel parece haber conocido los posibles problemas con el soporte de Prescott desde hace tiempo, por lo menos desde la fase de diseño de sus actuales placas madre.

El cambio implica, básicamente, una mejora del regulador de voltaje (VREG) de la CPU. Los cambios implicados son ciertos cambios en la carga admitida por las líneas, soporte para (G)MCH VTT, y soporte de lineas de carga dobles (necesarias para sistemas de alimentación de 4 fases, disponibles en algunas placas madre). Además, Intel creará nuevas versiones de las BIOS para las nuevas placas.

La lista completa con los cambios está disponible en la página de Intel. Cabe resaltar el hecho de que no se ha añadido nada nuevo al diseño de las placas, sino que sólo se han cambiado algunos componentes. El trazado de pistas de las placas se ha diseñado para poder proporcionar más corriente al procesador, y suplir así las mayores necesidades de potencia de las CPUs. La razón por la que Intel decidió no emplear desde el principio un diseño que soportase el chip Prescott sigue siendo desconocida, aunque lo que si es cierto es que ahorró entre 5 y 7 dólares por placa. Ahora solo cabe esperar que el resto de fabricantes no hayan ahorrado esos pocos dólares y que sus actuales placas admitan sin problemas el procesador Prescott.

Fuente: Xbit labs (en inglés).

Más información en: Cambios en el regulador de voltaje (en inglés).

Más información en: Intel Ibérica (en castellano).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=343