Sony lanza una nueva tarjeta de memoria
Fecha 22/08/03 a las 02:00
Tema Sony


Sony ha lanzado una versión más pequeña, rápida, y de más capacidad de su memoria Flash Memory Stick, orientada a cámaras digitales y teléfonos móviles.

La nueva tarjeta se denomina Memory Stick Pro Duo, y ofrece capacidades de hasta 512MB, frente a los 128 de la versión anterior. Según Sony, la tasa de transferencia es de 20 megabytes/segundo en condiciones óptimas.

Con estas nuevas tarjetas, Sony quiere mantener su posición en el mercado de memorias Flash, el cual, según los analistas, crecerá hacia nuevas áreas: teléfonos móviles y cámaras de vídeo digitales.

"El streaming de vídeo es crítico para Sony, porque las cámaras de vídeo digitales serán una categoría muy fuerte en el mercado, por lo que las tarjetas tendrán que ofrecer altas tasas de transferencia" ha dicho Joseph Unsworth, analista del grupo Gartner.

Las tarjetas Memory Stick son memorias Flash basadas en dispositivos de estado sólido. Su principal característica es que no pierden su contenido, ni siquiera al ser retiradas del dispositivo. Las tarjetas Memory Stick se introducen en un puerto disponible en periféricos como cámaras digitales y ordenadores de mano, y permiten al usuario almacenar los datos recopilados por estos dispositivos.

Las tarjetas Memory Stick Duo son una versión más pequeña de las Memory Stick, del tamaño de un sello de correos, y están pensadas para ser usadas en dispositivos portátiles como teléfonos móviles.

Los fabricantes de memoria Flash SanDisk y Lexar Media anunciaron también que comenzarían a vender tarjetas Pro Duo en Septiembre.

Fuente: Internet news (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=346