Unidad DVD regrabable de Optorite
Fecha 23/08/03 a las 02:00
Tema Agalisa


Optorite, un nuevo fabricante de unidades ópticas conocido por sus grabadores rápidos de CDs, acaba de lanzar su primera grabadora de DVD, la DD0203, la cual incorpora una característica aún no disponible en ninguna otra unidad: tecnología HD Burn.

La unidad está disponible en color blanco y negro, para así armonizar con un mayor número de cajas. Además, comienza a seguir la tendencia del mercado de no decantarse hacia un formato concreto de DVD, por lo que es compatible con discos DVD+ y DVD-.

La característica más interesante de la unidad es la tecnología HD Burn, desarrollada por Sanyo Electric Co. Esta tecnología permite duplicar la capacidad de los CDs clásicos, lo que permite escribir hasta 1'4GB en un barato CDR de 700MB. Aunque esta característica suena muy bien, surge el problema de que la tecnología es tan reciente que aún no hay reproductores DVD capaces de leer estos discos sin una actualización de firmware (y, por supuesto, olvídate de intentar leerlo desde una unidad de CD-ROM normal). Sanyo, sin embargo, ha asegurado que publicará las especificaciones y propondrá a otros fabricantes de unidades DVD que adopten esta tecnología como un estándar. Esto convierte a la Optorite DD0203 en una gran inversión de futuro.

También dispone, como cabe esperar, de tecnología Burn Proof, que evita los errores de vaciado del buffer. Además tiene nada menos que 8 MB de buffer (pero sólo está disponible con la última versión del firmware), y grabación a 4X de DVD-R y DVD+R.

Las velocidades de grabación máximas son:

  • DVD+R: 4X
  • DVD-R: 4X
  • DVD+RW: 2.4X
  • DVD-RW: 2.4X
  • CD-R: 24X
  • CD-RW: 10X

La unidad incluye el siguiente software:

  • B's Recorder GOLD5: soft de grabación de CD/DVD
  • B's CLiP5: soft de grabación incremental (packet writting).

Teóricamente, el soft de grabación debería soportar HD Burn, pero según el análisis original de Extreme MHz (del que está sacado este artículo), no hay forma de encontrar dicha opción, por lo que las pruebas fueron hechas con Nero 6 Ultra Edition, el cual admite dicho formato perfectamente.

Conclusión de Extreme MHz

Extreme MHz considera que la unidad es una excelente opción, tanto como grabadora de DVDs como de CDs, ésto último debido a que su velocidad de grabación es excelente con CDs normales, y además admitió la totalidad de los discos probados. Además, la tecnología HD Burn resulta especialmente interesante.

Sin embargo, considera que la compatibilidad con discos CD-RW no es buena, pues son pocas marcas las admitidas, aunque espera que sucesivas actualizaciones de Firmware resuelvan ésto. Tampoco les gusta el hecho de que el fabricante lance actualizaciones de firmware sin indicar en ninguna parte qué modificaciones incluye, que bugs corrige, y qué nuevos formatos se añaden.

Fuente: Extreme MHz (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=347