AMD confirma oficialmente el retorno del Duron
Fecha 26/08/03 a las 02:00
Tema AMD


Fuentes oficiales de AMD confirmaron el pasado 20 el lanzamiento de la nueva gama de procesadores AMD Duron, basados en el nuevo núcleo Applebred y también conocidos como Duron Model 8.

Los nuevos procesadores están orientados principalmente a ciertos mercados emergentes como China, América Latina y Europa del Este, los cuales todavía mantienen una demanda de procesadores Duron.

El nuevo AMD Duron "Applebreed" Model 8 tendrá 128KB de caché L1 y sólo 64KB de caché L2, como sus predecesores. Una diferencia entre los viejos procesadores Duron basados en núcleos Spitfire o Morgan es la frecuencia del bus externo: los nuevos trabajarán a 266MHz frente a los 200MHz de los modelos anteriores. Obviamente, los nuevos procesadores heredarán diversas tecnologías de los núcleos Barton, tales como las instrucciones SSE y la capacidad de desconexión de bus, así como la predicción dinámica de saltos avanzada y el diodo térmico de los procesadores AthlonXP. Los chips, con encapsulado OPGA, trabajarán a 1'5 voltios y disiparán hasta 57 watios, según AMD.

Los precios, por debajo de 50 dólares (para mayoristas, y en pedidos de 1000 o más unidades) sugieren que el procesador está pensado para mercados muy conscientes del precio, donde el coste es mucho más importante que el rendimiento. Puesto que dichos mercados no usan el hardware más reciente, el rendimiento ofrecido por AMD con sus Duron trabajando a velocidades de hasta 1'80GHz debería ser suficiente para la mayor parte de los usuarios. AMD también ofrecerá los nuevos Duron en los EE.UU., Europa y Japón si hay suficiente demanda. De hecho, los nuevos procesadores Duron pueden incluso trabajar más rápido, en ciertas aplicaciones, que los chips AMD Athlon XP de gama baja, gracias a la mayor velocidad de reloj.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: AMD (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=350