Las empresas europeas no confían en su capacidad para proteger datos
Fecha 27/08/03 a las 09:06
Tema Agalisa


Quantum Corporation, proveedor líder en sistemas para protección de datos, anuncia los resultados de un estudio europeo que ha promovido sobre los retos y las presiones que rodean a la copia de seguridad de datos.



La investigación, dirigida por la empresa de investigación con sede en Londres Winmark, revela que la confianza en la capacidad de las compañías para proteger adecuadamente los grandes volúmenes de datos que generan está siendo seriamente erosionada debido a una combinación de factores relacionados. En total, sólo un 35% de las empresas encuestadas están completamente seguras de que su actual arquitectura podrá hacer frente al crecimiento previsto en volumen de datos.
En conjunto, los presupuestos en recursos de almacenamiento no han crecido en los dos últimos años al mismo ritmo al que aumentaban los volúmenes de datos. Sin embargo, se prevé que el volumen de datos se duplique a lo largo de los próximos tres años, según el tamaño de la compañía y de los datos almacenados, mientras que la mayoría de presupuestos permanecen estancados, o peor aún, disminuyen.

Por ejemplo, de entre las empresas con menos de 100 empleados que respondieron a la encuesta, un 38% prevé que el presupuesto se mantendrá igual aunque informan de un crecimiento esperado de datos del 33%, que probablemente pondrá a los sistemas bajo más presión. Incluso en las grandes compañías (con más de 500 empleados) que esperan incrementar los presupuestos, la preocupación es que no crecerá a un ritmo suficientemente rápido como para enfrentarse al actual ritmo de aumento de datos.

Los periodos entre los tiempos de copia de seguridad resultan muy afectados por este crecimiento de los datos. Actualmente, las empresas realizan copias de seguridad de sus datos cada 73,2 horas, en promedio. Esto implica que las pérdidas de datos causadas por virus, caídas del sistema u otras catástrofes pueden provocar la pérdida de tres días de trabajo. Algo así puede ser desastroso para las compañías, especialmente para aquellas que almacenan grandes cantidades de datos críticos de negocio.

Las principales causas de fallos en las infraestructuras de almacenamiento que enumeraron las empresas fueron la corrupción de los datos, los virus, la fiabilidad de las copias de seguridad, los volúmenes de datos crecientes, las previsiones de gestión irreales y, específicamente en Alemania, los presupuestos en reducción. Todos estos factores están generando presión sobre los sistemas de almacenamiento de datos.

La investigación, que rompe los niveles de confianza en cuanto al tamaño de las empresas y el volumen de datos almacenado, revela que el alcance con el que las empresas son afectadas por el constante crecimiento de datos depende mucho del tipo y el tamaño de la organización. Por ejemplo, aunque las grandes empresas con mayores exigencias en almacenamiento parece que deberían disponer de la protección más adecuada, sólo la mitad de estas compañías confían en sus métodos de copia de seguridad.







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=353