Escáner de sobremesa Epson Perfection 3200 Photo
Fecha 30/08/03 a las 02:00
Tema Agalisa


Ante la pregunta de "¿Por qué comprar un escáner independiente si se puede hacer su trabajo con un sistema multifunción?", la respuesta suele ser "Porque da más calidad".

La página de Tom's Hardware ha realizado un análisis de éste escáner, comparándolo con su equivalente multifunción: el Epson CX3200.

En la primera prueba, a 75dpi, las imágenes de ambos escaners es prácticamente igual, salvo que, quizás, el 3200 Photo es ligeramente más nítida.

En la segunda, a 600 dpi, comienzan a notarse ya las diferencias: los bordes con mucho contraste (por ejemplo, el borde del iris sobre el blanco del ojo) son mucho más nítidos. A 1200 ya hay claras diferencias: los bordes de las líneas son claramente borrosos. Finalmente, a 2400 sólo el 3200 Photo da una calidad realmente buena, pues el CX3200 no tiene una resolución óptica tan grande y usa interpolado.

En cuanto a velocidad de escaneo, el 3200 Photo es, en general, el doble de rápido que el CX3200, salvo en 1200dpi, en donde la situación se invierte.

Respecto a las características del escáner, cabe indicar que trabaja con 48 bits de color (16 bits en B/N), que incorpora interfaces USB 2.0 y FireWire, y trae de serie soporte y lámpara para escanear diapositivas y película de 35mm (negativos).

La conclusión final de Tom's Hardware es que se trata de un excelente escaner, aunque su precio muestra claramente que está pensado para profesionales que necesitan hacer uso extensivo de escaners para digitalizar negativos o para ampliar fotografías. Para funciones comunes como añadir imágenes en un documento, reproducir fotografías, etc, es perfectamente válido un escaner multifunción.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).

Más información en: Epson España (en castellano).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=356