MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
Fecha 18/09/03 a las 02:00
Tema Msi


A medida que las tarjetas gráficas han ido aumentando su potencia de cálculo para así poder ofrecer mejores gráficos en 3D, ha sido necesario también mejorar sus sistemas de refrigeración.

Esto ha obligado a los fabricantes a incluir sistemas activos de refrigeración para sus tarjetas gráficas, basados generalmente en un disipador y un ventilador de conducción forzada (FlowFX).

El gran problema que suponen estos sistemas es su excesivo ruido, el cual, en algunos casos, puede llegar a considerarse ensordecedor. Por eso varias empresas han comenzado a fabricar tarjetas que emplean únicamente refrigeración pasiva, e incluso en algunos casos por agua.

Así, tenemos a Sapphire Technology, que fabrica tarjetas gráficas basadas en las GPUs de ATI y con sistemas pasivos de refrigeración; Gainward presentó recientemente su GeForce FX 5900 Ultra con refrigeración por agua; Zalman fabrica disipadores pasivos para casi todas las GPUs, incluso las más avanzadas.

Ahora le ha tocado el turno a MSI, que está preparando el lanzamiento de su tarjeta basada en GeForce 5600, la cual incorporará lo que denomina Aeronautical Cooling Technology, un sistema de refrigeración pasiva desarrollado por ellos mismos.

Si este sistema demuestra su eficacia con el chip GeForce FX 5600, es probable que MSI lance tarjetas aún más potentes con estos sistemas de refrigeración.

Fuente:Xbit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=377