Seagate anuncia tarjetas CompactFlash de 2'5 y 5 GB
Fecha 19/01/05 a las 02:00
Tema Seagate


Seagate, uno de los líderes mundiales del mercado de discos duros, anunció en el CES que sus unidades CompactFlash Photo Hard Drive, con capacidades de hasta 5GB, comenzarán a venderse a partir del próximo mes en los EE.UU.

Las nuevas tarjetas están pensadas para aplicaciones de fotografía digital en alta resolución, en donde es necesaria una gran capacidad de almacenamiento. Sus 5 GB sitúan a Seagate como líder indiscutible en cuanto a capacidad, pero todavía no se ha hecho público el precio.

Hitachi ya ha comentado que en breve lanzará sus unidades microdrive de 1" en versiones de 8 y 10 GB (frente a los 4 GB actuales). Las nuevas unidades no sólo tendrán más capacidad, sino que un nuevo diseño de la circuitería reducirá su consumo un 40% y su tamaño un 20%.

Dado que el uso de estas unidades microdrive es, sobre todo, en equipos portátiles, Hitachi ha añadido sistemas adicionales de protección contra golpes más allá de la parte mecánica, lo que ofrece una mejora de más del 100% sobre las actuales unidades. Por si fuera poco, Hitachi también ha creado los denominados "snubbers", unos amortiguadores que se pueden montar alrededor de la unidad para ofrecer aún más protección contra golpes.

Fuente: Ars Technica (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=953